Assumpta Mercader Solà

Ha estudiado en el Instuto del Teatro de Barcelona, en los departamentos de voz y títeres, y también ha participado en diferentes cursos de interpretación.

El año 1995 crea, con Lídya Massó, la compañía “l’espina de la sardina”. Juntas trabajan creando espectáculos de cuentos de pequeño formato para público infantil i también escribientdo cuentos por encargo.

A partir del año 2002, empieza a trabajar estrenando sesiones en solitario para público infantil y para adultos. También trabaja en el programa de televisión española “Los Lunnis”.

El año 2009 pone en marcha, con Rosa Pou, “palabras en moviment”, un proyecto para acercar los textos de grandes autores a escenarios diversos. Este año gana el premio literario “Montserrat Roig” de Martorelles.

Ha trabajado en sitios muy dispares (escuelas, teatres, bibliotecas, plazas, centros cívicos) de Catalunya, España y Andorra y ha participado en diferentes festivales. Des del año 2013 interpreta el monologo “Lívia” producido por el festival “Tarraco Viva”.